domingo, 30 de marzo de 2008

Radio Flyer (1992)

Volando de vuelta a la infancia

El dúo Elijah Wood (Frodo en El Señor de los Anillos) y Joseph Marcello (el niño Tim Murphy en Parque Jurasico) viven una historia llena de imaginación y de pasión por la libertad, termino tan común en películas estadounidenses. La formula que proponen sus directores Richard Donner (Maverick) y David M. Evans (experto en películas sobre superación infantil) es un dúo de pequeñas leyendas infantiles, acompañadas por un pastor alemán tan entrañable como familiar y protector. Este grupo ha de seguir adelante ante la terrible situación de sufrir los maltratos del novio de su madre(Lorraine Bracco), la cual no tiene constancia de ello ya que pasa la mayor parte de su tiempo trabajando para hacer que la familia sobreviva económicamente. Los jóvenes hermanos viven en el mundo que crean en su mente, sin parar de ‘explorar’ por los alrededores de la zona por la que viven. El film pretende enviar el mensaje de la fuerza y respeto por una promesa, la gran importancia de la libertad, y que soñar despierto se debe practicar aún habiendo pasado la infancia.

La bella historia esta narrada por uno de los hermanos ya mayores, interpretado por Tom Hanks, y endulzada junto a la banda sonora de Hans Zimmer, experto en super producciones para toda la familia como El Rey León o Piratas del Caribe:El cofre del hombre muerto.
Una película obligada para aquellos que disfrutaban de las películas e los 90 sobre aventuras infantiles que perfectamente se adaptan a la forma de salir de un apuro de adultos. Si el niño que fuiste sigue viviendo ahí adentro esta película te va a emocionar en más de una ocasión. Os veréis reflejados en lo que dicen y hacen para pasar sus ociosas tardes, a la vez que la inseguridades de esta joven pareja no os sonaran del todo despreocupadas.
Su emisión se encuentra actualmente en los canales de Canal Satelite, concretamente en DCine.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...